Los 10 Mejores destinos de última hora para Semana Santa

[ Galería de fotos ] Created by Servantrip - septiembre 29, 2017
Blog >> Los 10 Mejores destinos de última hora para Semana Santa

Se aproximan ya esos ansiados días libres que tenemos en Semana Santa en muchas partes del mundo.

Quieres hacer un pequeño viaje o escapada, pero no te ha dado la vida para planificar ni siquiera posibles destinos.

Pues no temas, aquí encontrarás varias opciones muy buenas como destinos para ir esta Semana Santa tanto dentro de España como en Europa o países cercanos.


Mejores destinos para vacaciones en Semana Santa


Sevilla

Uno de los destinos religiosos por excelencia durante la Semana Santa. Pero más que eso, el buen tiempo y la belleza de la ciudad lo hacen un destino ideal al alcance de todos.

Fácilmente accesible en avión o tren, o también en coche, puedes estar ahí en unas horas y ver las famosas procesiones por el centro de la ciudad, o hacer un tour guiado para conocer ese “color especial” que tiene Sevilla.

ir a casablanca semana santa

Toledo

Toledo es siempre una gran opción para un par de días de turismo y Semana Santa no es la excepción.

Con la ventaja de estar muy cerca de Madrid, puedes ir desde la capital en solo una hora en coche, y considerar reservar un hotel en Toledo o en Madrid y así visitar dos ciudades en un mismo viaje.

ir a milan en semana santa

Roma

Qué mejor momento para visitar la Ciudad del Vaticano que durante la Semana Santa. La capital italiana ya tiene en abril un muy buen tiempo, más soleado y sin mucho frío ni calor, ideal para recorrer la enorme oferta turística romana.

Teniendo en cuenta esto, conocerla toda puede llevar mucho tiempo y en Semana Santa suele recibir mucho turismo religioso, con lo cual sería ideal optimizar el viaje recorriendo lugares de una manera muy organizada o con la ayuda de un guía local experto.

En estas echas aún se pueden encontrar vuelos por 100€ ida y vuelta y sigue existiendo disponibilidad en hoteles y hostales.

ir a roma en semana santa

Toulouse

Uno de los destinos más sorprendentes, especialmente por precio. Puedes encontrar vuelos desde poco más de 35€ desde Madrid y Barcelona.

Es una ciudad suficientemente grande e importante como para que puedas dedicar varios días a conocerla y disfrutar de sus paisajes y gastronomía. Pero suficientemente pequeña para no quedarte corto si vas solo por tres o cuatro días.

No es una ciudad especialmente conocida por sus celebraciones de Semana Santa, así que no estará abarrotada de turistas, lo que te permitirá disfrutar de su hermosa Catedral, el Canal de Brienne o el hermoso Pont Neuf.

Ir a sevilla en semana santa

Varsovia

A pesar de que a primera vista, buscando vuelos pareciera que Varsovia no es la mejor opción desde el punto de vista económico. Pero te aseguramos que en Polonia, lo más caro será el vuelo, ya que es un país donde el coste de la vida suele ser bastante inferior al de la Europa más occidental y todo te saldrá muy barato.

Recordemos que Varsovia también es un país muy católico, podrás ver la ciudad decorada de adornos de palma, flores y plantas secas desde el Domingo de Ramos. También verás muchas casas decoradas.

Ten en cuenta que a partir del Viernes Santo al Domingo de Resurrección, muchas tiendas y restaurantes pueden cerrar sus puertas, así que asegúrate de hacer planes alternativos para esos días.

ir a toledo semana santa

Bruselas

Bruselas es siempre una gran opción para quienes no la hayan visitado. Estas fechas suelen ofrecer un clima benévolo y agradable en Bélgica, y a pesar de que en este país se celebra tradicionalmente la Semana Santa, no suele haber mucha diferencia para un turista respecto a visitar en otras épocas del año.

Además, si tienes suficientes días disponibles, puedes aprovechar para hacer un recorrido por otras ciudades como Brujas, o incluso llegar a Holanda para ver Amsterdam u otras ciudades.

ir a toulouse semana santa

Milán

Con su famoso Duomo y gran cantidad de iglesias por toda la ciudad, Milán ofrece un ambiente particular durante Semana Santa, ya que muchos eventos relacionados a la Semana Santa se pueden ver por la ciudad, aparte de encontrar muchas de las tiendas están cerradas, casi único momento del año en que esto sucede.

No temas, que aun así es posible encontrar muchos restaurantes donde comer, al igual que museos y atracciones, así que no te perderás de lo que realmente importa. Si tienes dudas, puedes ir con un guía turístico que te garantice conocer todo lo que no te puedes perder.

ir a varsovia en semana santa

Praga

Al igual que Polonia, para República Checa, lo más caro será llegar hasta allá. Praga, siendo la ciudad más cara del país, sigue estando bastante por debajo de los precios que puedes ver en la mayoría de ciudades de países como Alemania, Francia, Italia o España.

Durante Semana Santa, podrás ver mercados callejeros muy bonitos, con tradicionales huevos de Pascua pintados por mujeres con vestidos tradicionales. Los más famosos son el de la Plaza Wenceslas y el del casco antiguo, muy cercas la una de la otra.

Es una buena época para disfrutar de un ambiente único, ver costumbres locales y probar comida tradicional.

ir a barcelona en semana santa

Casablanca

Marruecos puede ser una excelente opción para quienes no quieren ir a los típicos destinos de Semana Santa. Ya que es una fiesta no celebrada en Marruecos, aprovechar estos días de vacaciones son una buena alternativa para visitar este país del norte de África en una época menos calurosa y ajetreada.

Podrás visitar la ciudad sin muchos inconvenientes, entrar a los principales puntos de interés, las mezquitas como la de Hassan II, la antigua Medina de Casablanca, etc.

Como ves, aún estás a tiempo de hacer un viaje de Semana Santa de última hora en condiciones sea cual sea tu preferencia de destino. ¿Cuál será la opción que elijas?

Calle Ramón de Aguinaga, 18. 28028. Planta 2. Madrid, España.
Llámanos: +34 655 685 143

Horario: Lunes a viernes de 09:00-20:00

©2015 Servantrip. All Rights Reserved

estado-turismo