Blog de Turismo y Viajes

11 bares que tienes que visitar en Lima

En una nota anterior describí los errores que cometen los turistas cuando visitan el Perú, y uno de esos puntos era el “visitar locales nocturnos y discotecas y no ir a un bar pisquero”. Por eso ahora voy a compartir contigo mi lista de bares limeños que le rinden culto al destilado bandera del Perú: el pisco. Hay para todo gusto, desde los bares de hoteles modernos y en ambientes sofisticados, hasta los más tradicionales y sencillos. Pero todos tienen en común las ganas de enseñarle al público lo que significa el pisco para el Perú y, sobretodo, esa inyección de jarana o de aprendizaje histórico. Aquí te detallo.
Leer más...

10 Tipos de comida callejera que tienes que probar en Lima

Cuando el peruano quiere salir adelante, sabe que es buena opción el vender comida al paso invirtiendo un bajo presupuesto. Dicen por ahí que “cuando nace la necesidad, llega el ingenio”, y es por eso que los turistas van a encontrar en las calles una gran oferta de comida, de todo un poco para todos los gustos y a bajo precio. Aquí comparto mi selección de los quince tipos de comida que vas a encontrar en las esquinas y que no te puedes perder. Entonces, la próxima vez que te inviten a comer “agachaditos” ( pues es literal que van a comer en esta posición), ¡di que sí! 1. Anticuchos y vísceras Los anticuchos son los corazones de res ya limpios y abiertos para ser macerados con un condimento a base de ají panca, ajo, ají amarillo, pimienta y vinagre, entre otros. Luego estas piezas son incrustadas en palos y puestos a la brasa. Esta es una tradición de esquina que nació en las calles y, aunque hay restaurantes que ofrecen como plato bandera al anticucho, los peruanos siempre te recomendarán ir a la calle a comer agachaditos. Con las vísceras ocurre lo mismo, son condimentadas y puestas al fuego, para que queden con ese toque ahumado, se acompaña de papas sancochadas y ají.
Leer más...

Guía gatronómica para entender la jerga Peruana

Los peruanos hablamos mucho de comida y no solo cuando llega la hora de sentarse a la mesa: hemos tomado los nombres de muchos alimentos y platos para convertirlos en las jergas más graciosas. Aquí te dejo una muestra, para que puedas ampliar tu vocabulario antes de tu viaje al Perú. Lenteja: persona lenta, de caminar lento o que se demora en hacer algo. Papaya: algo fácil. Ejemplo: “Esa ecuación matemática está papaya”. ¿Cuál es tu cau cau?: Para comenzar, “cau cau” es un plato peruano popular a base de papas y estómago de res. Esta frase quiere decir “¿cuál es tu asunto o negocio?”. Palta: miedo, temor o vergüenza. Ejemplo: “¡Qué palta me da entrar a esa casa abandonada!” ó “¡qué palta me dio confesarle la verdad!”. Piña: una persona con mala suerte. Desafortunados.
Leer más...

Santuarios de elefantes. Otra forma de visitar elefantes en Tailandia

La experiencia de acercarse a un elefante está en la lista de muchos viajeros que llegan a Tailandia, por lo que no es raro que haya aparecido todo tipo de oferta para poder pasear sobre uno de ellos. Pasar tiempo con elefantes en Tailandia se ha vuelto muy sencillo, con la gran oferta que existe en Tailandia. Lo que es difícil es encontrar un lugar con buena reputación, que realmente proteja a los animales. Un lugar que cuida bien a sus elefantes debe tener mucho espacio para que estos anden libremente. Antes de visitar un santuario debes hacer tu tarea de investigación. Desde Servantrip te proponemos una pequeña lista para comenzar. 1. Thai Elephant Conservation Center Conviértete en todo un mahout (persona que monta un elefante) y disfruta de una verdadera experiencia con los elefantes. Este centro ofrece la posibilidad de montar en elefantes como parte de sus programas de trekking y su punto destacado está en cómo interactuar con el elefante convirtiéndote en un mahout y en el estilo de vida de los mahouts. Iincluye: Un show con elefantes donde se centran en la preservación y la protección de las diferentes especies, una visita al hospital y la oportunidad de bañar a los elefantes. Además de un traje de mahout, para hacer tu experiencia más auténtica. Ubicación: Lampang.
Leer más...

Los 7 mejores lugares para celebrar Halloween 2017

1. Ciudad de México, México    En México, debido a su cercanía a los Estados Unidos, se ha hecho popular. Tres de cada diez personas salen con sus hijos a pedir dulces con la frase cooperar en el cráneo o El cráneo tiene hambre, ¿tiene un pedazo de pan? jóvenes celebran vestirse y visitar casas de amigos o ir a fiestas privadas. Pero sobre todo el 31 de octubre, 1 de noviembre y 2 personas van a los panteones que decoran las tumbas con una flor de naranja llamada "cempazuchitl", en las casas que ponen altares y ofrendas en honor de los muertos, en la que se colocan, bebidas comidas típicas, fotos y flores.    Usted puede visitar la ciudad de México en el de Halloween con Servantrip: Compruebe nuestros servicios en la Ciudad de México
Leer más...

7 hoteles encantados para dormir en este Halloween

Fairmont Banff Springs Hotel - Alberta, Canadá a Desde su creación a finales de 1800, el Banff Springs Hotel ha sido objeto de fantasmas. Se remodeló en sus inicios debido a la creación accidental de una pequeña habitación sin ventanas ni puertas. El error fue tapiado y borrado de los planos, pero el "cuarto secreto" no estaba contento con el olvido - era el centro de la actividad paranormal hasta 1926, cuando fue destruida en un incendio. Una vez que la sección del hotel fue reconstruido, sin el error, los informes de los fantasmas no se detuvieron. Tomando su lugar, sin embargo, había un espíritu ayudante llamado Sam el botones, que ayudará a los huéspedes que lleguen al hotel; una novia fantasma que deambula sin rumbo; y el espíritu de una niña asesinada que hace que las huellas digitales no se pueden limpiar en el espejo en la habitación 873 …
Leer más...
1 / 11

Calle Ramón de Aguinaga, 18. 28028. Planta 2. Madrid, España.
Llámanos: +34 655 685 143

Horario: Lunes a viernes de 09:00-20:00

©2015 Servantrip. All Rights Reserved

estado-turismo