Las misteriosas cabras de Argán que se suben a los árboles

[ Galería de fotos ] Created by Servantrip - septiembre 29, 2017
Blog de viaje y turismo >> Las misteriosas cabras de Argán que se suben a los árboles

Cabras trepadas en árboles. Cabras. En árboles. Sí, en serio. No son aves grandes, no es un montaje con Photoshop, no es una foto "fake". Son las cabras de los árboles de Argán; cabras que se montan en los árboles de verdad. ¿No te cabe en la cabeza? Pues aquí le damos explicación.

¿Cómo escalan las cabras de una forma que parece imposible?

No sé si estás al tanto de esto, pero las cabras son sorprendentemente habilidosas a la hora de trepar o escalar.

Un famoso ejemplo de esto son las increíbles cabras montesas o cabras salvajes que se ven en Los Alpes, que se hicieron virales tras el vídeo de cabras escalando que grabó Andrea Battisti, de Hybrid Wildlife.

En el caso de estas cabras trepadoras, su habilidad está en que sus pezuñas son suaves y pueden dividirse en dos y aferrarse a las superficies como si fueran pinzas. Esto, sumado a su buena vista y a sus piernas cortas pero fuertes, les da un gran balance para poder moverse en superficies casi verticales y difíciles.

Pero ahora llevemos esta explicación a nuestro tema, en Marruecos.

Explicación: ¿Por qué se suben las cabras a los árboles?

Sabemos que la imagen es muy rara, pero la explicación es tan coherente y lógica que casi lo hace aburrido...casi.

Como sabrás, algunas zonas de Marruecos son bastante desérticas. En este caso hablamos de una zona semidesértica del país, donde los animales tienen dificultades para sobrevivir o encontrar alimento que los nutra.

Entre esos animales están, por supuesto, las protagonistas de este artículo, las cabras.

La necesidad de supervivencia ha llevado a estos animales a ser suficientemente astutos y aprender a treparse a los árboles, que por cierto, son árboles de Argán.

A diferencia de lo que pueden hallar en el suelo, las cabras pueden tranquilamente alimentarse de los frutos del Argán y así sobrevivir en esta zona tan árida.

Además, esto ha llevado a los pastores a hacer pastar a sus rebaños entre los árboles, ya que estas escupen las semillas de Argán y pueden ser comercializadas. Esto es muy común para hacer el aceite de Argán, por ejemplo.

Increíble, ¿no? Aun así, no todo es tan bonito. Debido a este curioso hecho, pero más aún, la explotación humana de estos árboles para producir este aceite, combustible y otros usos, ha puesto en peligro la existencia de estos árboles, con lo cual ahora este territorio, la Arganeraie, es considerado Reserva de la Biosfera.

¿Te gustaría ver las cabras de Argán en persona?

Pues es posible. Si viajas a Marruecos, un pequeño trayecto de menos de 3 horas al Valle del Souss, en la región de Souss-Massa-Drâa y donde se encuentra el Parque Nacional de Souss-Massa, podrás encontrar este curioso fenómeno y ver en persona a estas cabras sobre los árboles disfrutando de la experiencia gastronómica que el Argán les provee.

Reservando un chófer desde Casablanca sería la mejor forma de llegar a esta zona, ya que en transporte público es prácticamente inaccesible y es mucho más seguro y sin riesgo de que te pierdas que ir por tu cuenta.

Una de esas maravillas de Marruecos que todo el que tenga la oportunidad debería ver.

Reservar un Chófer en Casablanca

Calle Ramón de Aguinaga, 18. 28028. Planta 2. Madrid, España.
Llámanos: +34 655 685 143

Horario: Lunes a viernes de 09:00-20:00

©2015 Servantrip. All Rights Reserved

estado-turismo