Preguntas frecuentes y consejos para viajar a Hong Kong

[ Galería de fotos ] Created by Servantrip - septiembre 29, 2017
Blog >> Preguntas frecuentes y consejos para viajar a Hong Kong

Aquí te contamos los 10 mejores consejos o cosas que debes saber antes viajar a Hong Kong, la Perla de Oriente.
Saber antes de viajar a Hong Kong

En Hong Kong encontrarás una fascinante mezcla entre Oriente y Occidente, lo que hace de este sitio una transición ideal para quienes viajan por primera vez a Asia.

Además de ser una ciudad muy internacional, es más fácil de recorrer, entrar y disfrutar que la China Continental. Aun así, hay unas cuantas cosas que cualquier viajero debería saber antes de viajar a Hong Kong

Consejos viajar a Hong Kong

Compartir asientos en Hong Kong es lo normal


Si vas en autobús, metro o en una mesa en un lugar público, no ocupes un puesto con tus bolsas o pertenencias.Hong Kong tiene el precio de propiedad más algo del mungo, por lo que cada metro cuadrado de espacio es caro y aprovechable. Por lo tanto, en estos contextos es normal que cada uno de los puestos disponibles se utilice.

No hay IVA. ¡El paraíso para las compras!


En Hong Kong no existe un Impuesto de Bienes y Servicios ni Impuesto sobre el Valor Añadido o Agregado, así que ¡a comprar!

Eso sí, si vas de compras en Hong Kong, asegúrate de probarte la ropa (porque además muchas tiendas no aceptan devoluciones). Debes saber que la mayoría de las tiendas tienen tallas que para estándares europeos o norteamericanos pueden ser muy pequeñas.

Consejos de viaje Hong Kong

Olvídate de las prisas, o planifica con tiempo de sobra


En toda la Región Administrativa de Hong Kong hay más de 7 millones de habitanntes, con lo cual el tráfico y las multitudes harán imposible que vayas con prisa. Así que asegúrate de hacer tus planes con tiempo de sobra y aprende a disfrutar del caos de las calles de Hong Kong.

Siempre trata de llevar servilletas contigo


Sí, puede sonar raro, pero la mayoría de restaurantes no ofrecen servilletas y en los baños el papel puede acabarse rápido, con lo cual debes ser cauto y llevar siempre servilletas contigo. Por suerte, hay tiendas y mercados por todas partes donde puedes comprar y asegurarte de llevar algunas contigo.

Cosas que hacer en Hong Kong

Aprende a regatear en los mercados locales


La mayoría de la gente en Hong Kong habla inglés. Pero si notan que eres turista, intentarán cobrarte de más en los mercados callejeros. Así que a cualquier precio que te digan, ofrece pagar la mitad -o menos- y empieza a negociar a partir de allí. Están acostumbrados a esto así que no se ofenderán y tú evitarás gastar más de lo que deberías.

Lleva tus propias bolsas de la compra


Como sucede en cada vez más países, cada vez que pidas una bolsa plástica, tendrás que pagar por ella, así que mejor lleva tus propias bolsas reutilizables. Es una práctica más amigable con el medio ambiente.

La vida nocturna es una locura


Salgas cuando salgas, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Si buscas fiesta, dirígete a Lan Kwai Fong. Todas las discotecas abren todos los días y no está prohibido ingerir alcohol en la calle.

No te olvides del paraguas


En Hong Kong llueve más de 100 días al año en promedio, y muchas veces llega de manera inesperada. Por supuesto, siempre encontrarás sitios donde comprar uno, pero es probable que te vaya a hacer falta.

Calle Ramón de Aguinaga, 18. 28028. Planta 2. Madrid, España.
Llámanos: +34 655 685 143

Horario: Lunes a viernes de 09:00-20:00

©2015 Servantrip. All Rights Reserved

estado-turismo