Reserva guías, chóferes, intérpretes o abogados

Excursión a las ruinas de Pachacamac

Si viajas a Lima, no puedes perderte la excursión a Pachacamac, uno de los destinos turísticos más demandados cerca de la capital peruana. Pachacamac está ubicado muy cerca del océano Pacífico y frente a un grupo de islas del mismo nombre.

Pachacamac, un Santuario Arqueológico con mucho encanto

Pachacamac fue el principal santuario de Perú durante más de mil años. Miles de peregrinos visitaban sus templos para celebrar los grandes rituales andinos, ya que Pachacamac ha sido considerado como un oráculo capaz de predecir el futuro y controlar los movimientos de la tierra. Al santuario acudían habitantes de todos los Andes en busca de solución a todos sus problemas.

Sus templos eran visitados por multitudes de peregrinos en ocasión de los grandes rituales andinos, pues Pachacamac era un acertado oráculo capaz de predecir el futuro y controlar los movimientos de la tierra. Al santuario de Pachacamac acudían también habitantes de todos los Andes en busca de soluciones a sus problemas o respuestas a sus dudas.

Pachacamac contiene los restos de diversos edificios, algunos de ellos de la época inca que son los mejor conservados. Sus mayores estructuras arquitectónicas son el Templo del Sol, la principal, junto con el Templo de la Luna, el Templo Viejo, el Templo Pintado, el Palacio de Tauri Chumpi y la Plaza de los Peregrinos, de la época inca. El primero de ellos es la edificación más grande y mejor conservada de Pachacamac. Se levanta sobre un promontorio rocoso, muy cerca del mar, alzándose a unos 40 m desde el nivel del suelo.

 A lo largo de toda la estructura de Pachacamac pueden identificarse tres sectores delimitados por antiguas murallas: la zona ceremonial, donde se encuentran los tempos anteriormente citados, la zona administrativa, con la Plaza de los Peregrinos y el Palacio de Tauri Chumpi, y la zona de la tercera muralla, con una arquitectura más sencilla.

Santuario de Pachacamac: cómo llegar

Si viajas a Lima, Pachacamac y sus ruinas es uno de los destinos mejor valorados a los alrededores de la capital peruana. Para llegar a Pachacamac desde Lima te recomendamos contratar un chófer privado y local que asegure tu trayecto de la mejor forma. Contrata ya uno de nuestros profesionales certificado y disfruta de tu viaje.

Este servicio tiene una duración aproximada de 4 horas

Reserva ya

Calle Ramón de Aguinaga, 18. 28028. Planta 2. Madrid, España.
Llámanos: +34 655 685 143

Horario: Lunes a viernes de 09:00-20:00

©2015 Servantrip. All Rights Reserved

estado-turismo