Reserva guías, chóferes, intérpretes o abogados

Los sitios más emblemáticos que ver en Moscú

Si piensas visitar Moscú y quieres empaparte de su belleza e historia debes conocer los lugares emblemáticos de esta ciudad. Te quedarás impresionado por el encanto de la Plaza Roja, por la grandeza de la Catedral de San Basilio y por la historia del Mausoleo de Lenin. Tampoco te dejará indiferente la Catedral de Cristo el Salvador, por ser la iglesia ortodoxa más alta del mundo.

Cristo el Salvador

La Plaza Roja de Moscú: de la Catedral de San Basilio al Mausoleo de Lenin 

La plaza más famosa de Moscú, con una superficie de 23.100 m², fue nombrada en 1990 Patrimonio de la Humanidad. Esta plaza es considerada el centro de la ciudad, y de toda Rusia, ya que de ella parten las principales calles de Moscú en todas las direcciones.

Al visitar este emblema de Moscú también disfrutarás de los monumentos que rodean la plaza:

  • La Catedral de San Basilio, famosa mundialmente por sus cúpulas en forma de bulbo.
  • El Mausoleo de Lenin, también conocido como Tumba de Lenin, que fue construido en 1924 trás su muerte y desde entonces en él se expone su cuerpo embalsamado.
  • La estatua de bronce construida en honor a Minin y a Pzharsky.
  • El centro comercial GUM, en el lado oriental de la plaza y junto a ella la restaurada Catedral de Kazan.
  • El Museo Estatal de Historia.

En cuanto a su nombre, la PLaza Roja no hace referencia al color rojo del comunismo, ni a sus ladrillos, sino que deriva de la palabra rusa Красная (Krásnaya) que en antiguo ruso significaba “bonita”, es decir, la plaza bonita.

Visitar Moscú: la belleza de la catedral de Cristo el Salvador 

Otra parada obligatoria al visitar Moscú es la Catedral de Cristo el Salvador, cuyo nombre oficial es Templo Catedralicio del Cristo Salvador (Redentor) del Patriarca de Moscú. Este templo de la Iglesia Ortodoxa Rusa fue construida en el siglo XIX y es la iglesia ortodoxa más alta del mundo.

Se encuentra situada en el centro de la capital, cerca del Kremlin y y sobre la orilla del río Moscova. Es la sede del Patriarca Ortodoxo de Moscú y la principal catedral de la capital.

Contratar guía turístico certificado para visitar Moscú

Si no te quieres perder ningún detalle de los lugares emblemáticos de esta ciudad, Servantrip te recomienda contratar un guía local, que hable tu lengua y te explique tanto lo esencial como las curiosidades de cada lugar y monumento ¡Contrata ahora tu guía y haz que visitar Moscú se convierta en una experiencia inolvidable!

Este tour tiene una duración aproximada de 4 horas

Reserva ya

Calle Ramón de Aguinaga, 18. 28028. Planta 2. Madrid, España.
Llámanos: +34 655 685 143

Horario: Lunes a viernes de 09:00-20:00

©2015 Servantrip. All Rights Reserved

estado-turismo