Buenos Aires: historia de la inmigración judía

Duración estimada 2 horas
Punto de encuentro Templo Libertad
Hasta 8 Personas
Tipo de tour Cultural

Descubre la historia de los judios de Buenos Aires

Es sabido por todo el mundo que la ciudad de Buenos Aires tiene la comunidad judía más grande Latino América. Así que como la ciudad más grande y capital de Argentina, Buenos Aires se presenta a sí misma como un interesante lugar donde puedes conocer más sobre la cultura judía y su comunidad. Hay incluso un Kosher McDonald’s (que respeta las prescripciones rituales del judaísmo y que, por tanto, puede ser consumida por los creyentes) en la ciudad y la mayoría de las estaciones de policía, que están ubicadas en el barrio judío, tienen parte de sus señaléticas escritas en Hebreo. En tu tour privado tendrás la posibilidad de descubrir la historia de la inmigración judía hacia Argentina, visitar la plaza de la embajada Israelí y el memorial dedicado a las víctimas del ataque terrorista de 1992, y tener la posibilidad de explorar el tradicional barrio judío y sus sinagogas!

Durante este tour podrán conocer la historia de una de las comunidades judías más importantes del mundo. Cuándo y cómo ocurrió la inmigración judía al país. La inauguración de las sinagogas, cementerios y escuelas. La vida de la comunidad hoy en día.

En este recorrido se podrán visitan los lugares mas emblemáticos de la vida Judía en Buenos Aires, tales como:

La sede de la AMIA, una de las mayores ONGs judías de Argentina; La estación de subte con la muestra artística por la justicia; Una de las sinagogas mas antigua de la ciudad; El Museo Judío de Buenos Aires; Una sinagoga Ashkenazi, una Sefaradí y una sinagoga Jabad; El barrio judío por excelencia, conociendo su historia, su cultura y su composición y visitando los lugares donde viven los judíos hoy en día.


Información adicional
Qué no incluye
  • Transporte
  • Entradas a museos o atracciones que requieran de un importe extra o acreditación para el profesional
Tus garantías
  • Sólo profesionales locales certificados
  • Precios bajos garantizados
  • Devolución del importe hasta 48 horas antes del servicio
  • Sistema de reserva y pago ágil y sencillo. Paga sólo la reserva. El resto será abonado al finalizar el servicio.