Reserva guías, chóferes, intérpretes o abogados

Visitar el Barrio Gótico de Barcelona

El Barrio Gótico de Barcelona es el núcleo más antiguo de la ciudad y su centro histórico. La estructura del barrio permaneció casi intacta hasta el siglo XIX, cuando se derribaron las antiguas murallas medievales y se transforman los cementerios parroquiales en plazas públicas. El corazón del Barrio Gótico de Barcelona fue, en su momento, el lugar donde estuvo asentado el Foro Romano por lo que, desde los comienzos, éste ha sido una de las partes más vibrantes de la ciudad.

Qué ver en el Barrio Gótico de Barcelona

El Barrio Gótico de Barcelona está lleno de mercados muy concurridos, festivales y obras culturales. Pasear por sus calles estrechas y adoquinadas permite hacerse una idea de la esencia de este maravilloso barrio. Multitud de comercios, boutiques de moda y galerías de arte adornan plazas y soportales.

Quizá uno de los puntos fuertes de esta ruta por el Barrio Gótico de Barcelona sea la Catedral de la ciudad condal del siglo XIV. El paseo por la Rambla hasta Portaferrissa es otro punto fuerte por su significado, ya que fue una de las puertas de entrada a la ciudad medieval amurallada, y su nombre se debe a la barra de hierro que se usaba para medir antiguamente si cabían los carros por ella.

Otros lugares de interés dentro del recorrido por el Barrio Gótico de Barcelona sean la pintoresca iglesia de Santa María del Pi, uno de los templos de una sola nave más bonitas de la ciudad condal y recientemente restaurada. En el área de de la Ciudad Antigua se encuentra el Raval, nacido de la ampliación de las murallas medievales de Barcelona. Allí se encuentran el Museo de Arte Moderno de Barcelona y el Museo Marítimo. El mercado más famoso de la ciudad, La Boquería, también se encuentra allí y es, sin duda, una visita obligada.

Cómo llegar al Barrio Gótico de Barcelona

Si viajas a Barcelona no puedes dejar de visitar el Barrio Gótico de la ciudad condal ya que se trata de uno de los lugares más bonitos de toda la capital. Para llegar al Barrio Gótico de Barcelona, Servantrip te recomienda contratar un guía local y certificado que te proporcionará toda la información necesaria para hacer de tu ruta por el Barrio Gótico una experiencia inolvidable.

Este tour tiene una duración aproximada de 4 horas

Reserva ya

Calle Ramón de Aguinaga, 18. 28028. Planta 2. Madrid, España.
Llámanos: +34 655 685 143

Horario: Lunes a viernes de 09:00-20:00

©2015 Servantrip. All Rights Reserved

estado-turismo